COCA DE ESPINACAS, MERMELADA DE CEBOLLA Y EMMENTAL


Me estoy aficionando a las recetas con masa de hojaldre, lo cierto es que una vez a la semana intento preparar una.
Os dejo la foto de la mermelada, la de la coca no pudo ser, en el espacio de tiempo de ir a buscar la cámara y volver, ya habían empezado a comer, así que la imagen queda para la próxima vez.
La mermelada la hice el pasado fin de semana, copié la receta de un blog al que estoy totalmente enganchada, por las recetas, el diseño, la fotografía, el contenido, vaya que me gusta mucho, en mi blog tenéis el enlace, aunque ahora os dejo el link a la revista donde encontrareis la receta de mermelada: http://issuu.com/wholekitchen/docs/wholekitchenmagazine5, por cierto me quedó buenísima.

Ingredientes

1 Masa de hojaldre
Espinacas frescas (utilicé de las que vienen en bolsa – cantidad 2)
Mermelada de cebolla
Piñones
Tomates
Emmental rallado
sal Maldon
Pimienta

Sacar de la nevera la masa de hojaldre unos 10′ antes. Poner las espinacas en una sarten para que vayan soltando el agua, cuando este proceso haya finalizado, añadir un poco de aceite, la mermelada y los piñones, mezclar todo bien, durante 2 o 3′, reservar.
Cortar los tomates en rodajas. Extender la masa de hojaldre y la preparación anterior por encima, disponer las rodajas de tomate por el borde. Añadir la sal, la pimienta y por último el queso rallado. Propongo sal Maldon porque le da una textura interesante.
Molde: utilizo la bandeja del horno – Tiempo: Depende, mi horno es de aire y se hace en unos 25′.

Anuncis

2 thoughts on “COCA DE ESPINACAS, MERMELADA DE CEBOLLA Y EMMENTAL

  1. tairam25 1 Novembre 2011 a les 5:55 PM Reply

    Hola Loli no se de donde sacas el tiempo para hacer tantas cosas,supongo que tiene que ver con la edad. Yo cuando me jubile pensé que tendría tiempo para dedicar a la cocina,pero resulta que todo lo que me gustaría cocinar engorda o es malo para la salud.
    La receta que nos explicas es muy sugerente un día de estos que tenga de hacer un pe cadillo culinario la preparare para mi familia.

    • lolisolano 10 Novembre 2011 a les 1:42 PM Reply

      Si te lo comes con los ojos cerrados parece que no se peca tanto. Para contrarestar la mermelada de cebolla tienes las espinacas, de todos modos a no ser que tengas problemas de diabetes, una vez al mes no hace daño.

Deixa un comentari

Tildas World

Just another WordPress.com weblog

sopadefarigola

De cuina, de muntanya i de poble.

LLUITA I SILENCI

PROJECTE SENIORLAB

mariangels70

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

nuriadotme

Otro sitio más de WordPress.com

colordonyana

Just another WordPress.com site

picdaliga

Otro sitio más de WordPress.com

anro67

Just another WordPress.com site blog personal

drakyta

Just another WordPress.com site

Antomar39's Blog

Just another WordPress.com weblog

Tairam25's Blog

Just another WordPress.com weblog

Mariatorrente1941's Blog

Just another WordPress.com site

masabo58

Sigueme y lo verás.

